Guías para asar

Hay varios métodos diferentes de cocinar en la barbacoa: cocción directa, cocción indirecta, cocinar asar, tablaje y el ahumado. Utilizar todos estos métodos pueden ser una gran opción para obtener el máximo rendimiento de tu parrilla y así agasajar a tus invitados!

01

Cocción directa:

 

El método de asar directo es bastante simple; consiste en cocinar los alimentos sobre las rejillas directamente sobre la llama. Recomendamos asar directo para la mayoría de los alimentos de una sola porción, tales como filetes, chuletas, pescado, hamburguesas, kebabs y verduras, o cualquier otro alimento de cocción rápida.

Para obtener los mejores resultados: Goteo Método Pan
1. Precalentar la parrilla en ALTO por 5 a 10 minutos
2. Retirar todos los residuos en las parrillas de cocción con un cepillo de alambre
3. Aerosol o brocha con aceite vegetal para evitar que los alimentos se peguen
4. Reducir el calor a la temperatura requerida,
5. Colocar todo lo que está cocinando en las parrillas
6. Eso es todo. Así de simple.

.

02

Cocción indirecta:

El método indirecto de asar a la parrilla es una técnica para cocinar cortes grandes de carne, como los asados o aves de corral. Como su nombre lo indica, la comida no es la parrilla directamente sobre el calor, sino por el aire caliente que circula alrededor de la comida. Esta forma hace que no haya necesidad de girar o hilvanar la comida. El resultado es delicioso.
MÉTODO DE GOTEO PAN: Jugos caen y aromas se mezclan con el contenido de la bandeja de goteo. Esta mezcla se  vaporiza ofreciendo sabores deliciosos y garantizando un excelente resultado. Para utilizar el método de bandeja de goteo:

1. Retirar las parrillas y colocar la bandeja de goteo en la parte superior del medio de calor
2. Vertir agua u otro líquido de cocción, como el jugo de fruta o vino, en la bandeja de goteo
3. Volver a colocar las parrillas de cocción
4. Precalentar la parrilla a potencia ALTA durante 10 minutos y luego ajustar el fuego a medio o medio / bajo
5. Rociar o cepillar las parrillas con aceite de cocina, a continuación, coloque la carne directamente sobre las rejillas encima de la bandeja de goteo
6. Cerrar la tapa, sentarse y relajarse a disfrutar mientras la comida se infunde con un delicioso sabor

03

Método de un quemador

1. Colocar una bandeja de goteo a mediana temperatura en las parrillas de cocción.
2. Precalentar la parrilla en alto y luego apagar un quemador.
3. Cepillar o rociar las parrillas de cocción con aceite de cocina.
4. Al asar carne de res o de cerdo para dorar la carne por todos lados con el lado iluminado de la parrilla y luego transferirlo a la cara no iluminada.
5. Regular el ajuste de calor para mantener la temperatura deseada, (generalmente MEDIO)
6. Este método es maravilloso no sólo para asados, sino también para los filetes gruesos, chuletas y cortes con hueso de pollo.

Cocinar Asar:

Consiste en darle un giro constante a la carne mientras se cocina, esto le permite auto-hilvanar con aromas naturales dando como resultado carnes excepcionalmente húmedas y tiernas. Los mejores cortes de carne para cocinar asador son las deshuesadas o directamente cortes sin hueso.
La barbacoa puede estar equipada con un quemador de Spiedo  o se pueden utilizar los quemadores inferiores.
Es posible utilizar la  barbacoa con el quemador del spiedo y al mismo tiempo otros alimentos en la parrilla.

04

Tablaje

Otra manera única y deliciosa de cocinar en la barbacoa es mediante el uso de una tabla de madera. Esta es una manera segura de obtener resultados deliciosos y sorprender a los invitados. El humo creado a partir de la tabla que se sienta directamente encima de un quemador encendido infunde la carne con sabor a la parrilla sin igual. El uso de un tablón es simple

1. Remojar en agua durante al menos una hora y secarla
2. Precalentar la parrilla a potencia ALTA durante 10 minutos
3. Cubrir ambos lados de la plancha con aceite de oliva y luego colocar la carne sazonada en él
4. Colocar la plancha en la parrilla directamente sobre el quemador encendido y reducir el fuego a medio-bajo
5. Cocinar la carne a su punto de cocción deseado
6. tablones de cedro son ideales para el salmón, pero no tengas miedo de probar otras carnes con él. Cerdo va muy bien en un tablón de arce y el cordero es delicioso en aliso.

Ahumado

Ahumar es otro condimento para agregar a los favoritos de la parrilla. Al igual que las especias, maderas diferentes imparten sabores muy diferentes – desde las intensas notas especiadas, de mezquite y nogal americano, a las notas dulces y fragantes de manzana y cereza.Si nunca has hecho ningún ahumado, sugerimos no exagerar – comenzar con una pequeña cantidad de astillas de madera (1/2 taza o menos), y remojar en líquido durante al menos media hora. Escurrir los trozos de madera, y luego esparcirlos directamente sobre las brasas ardientes. Muy buenos resultados!!!

GUÍA DE CARNES

En esta sección tenemos información para ayudarte a elegir el corte perfecto de la carne de vaca, el asesoramiento sobre el uso de adobos y una guía para ayudarte a asar el filete perfecto siempre:

05

A – Strip Loin: Corte de lomo corto, este corte de la carne sabrosa es perfecto para asar en la barbacoa debido a que se corta de un solo músculo, se pueden cortar de manera uniforme de1,5cm a 5 cm de espesor o más.

B – Lomo: El lomo es un corte de carne que es excepcionalmente sensible. En una vaca el lomo se encuentra en el centro de la espalda entre el lomo y la costilla. El lomo es muy tierno porque los músculos que lo forman son raramente utilizados. Cuando el lomo se corta en trozos se le llama filete mignon.

C – T-Bone: El T-bone es un filete con hueso del lomo corto. Este corte tiene un hueso en forma de T que separa la sección de lomo de la porción más grande de la parte superior del lomo. Estos filetes no son tan tierno como el bistec, pero son igualmente muy sabrosos.

D – Porterhouse: El solomillo es un filete grande del extremo grueso del lomo corto. El solomillo contiene un hueso en forma de T y gran trozo de lomo. Porterhouse es uno de los tipos más populares de carne.

E – Rib-Eye: Cuando se corta en filetes, el de costilla es una de las carnes más populares y jugosas en el mercado. La carne de la sección de costilla es tierna y tiene más grasa que otros cortes de carne. Esta grasa extra hace los rib-eye bistecs sean excepcionalmente tiernos y de muy buen sabor.

F – Flanco: Se corta de los músculos del vientre de la vaca. El matambre es mucho más difícil que los filetes de lomo y costillas por lo que muchas veces son usados en estofados de cocción baja en temperatura y lenta.

G – Solomillo: El solomillo es en realidad dividida en varios tipos de carne. El solomillo es la más sabrosa. El solomillo de fondo es menos tierna, mucho más grande, y se ofrece normalmente cuando uno compra filetes de solomillo.

Cuando quieres la mejor presentación para los alimentos en tu barbacoa, seguí nuestra guía para crear Marcas perfectas

.

0602

Girar la carne sobre la parrilla en
el mismo ángulo de 45º

0601

Humedecer con aceite vegetal o de oliva
y ajustar la barbacoa a la temperatura de
cocción.

0603
Girar en el ángulo opuesto 45°

0604

Por último, girar el bistec en el
mismo ángulo de 45º

TABLA DE COCCIÓN

 

tabla1

 

A continuación se enumeran los tiempos sugeridos para cocinar algunos otros pequeños cortes populares de carnes:

 

tabla2

X