Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de barbacoas es el indicado para mi?

La primera pregunta que la gente se hace cuando decide comprar una barbacoa es “¿Qué tamaño necesito?” Aquí hay algunos puntos a
analizar. La mayoría de los fabricantes diferencian las barbacoas de acuerdo al tamaño de la red primaria, secundaria y/o total de coccion. La superficie primaria se refiere al tamaño de la parrilla principal y esta es la más importante para determinar el tamaño de la barbacoa que necesitas. La red secundaria se refiere al tamaño de las rejillas de calentamiento, que puede ser incluido en la barbacoa, en la mayoria de los casos estas son las rejillas superiores. El total en cm2 por lo tanto, es la combinación del espacio de la red primaria y secundaria de las superficies de cocina.

Una buena manera de determinar cual es el tamaño que necesitas es usando la mano. El tamaño de tu mano es una buena representación de una media porción de alimentos para una persona. Dos manos representan toda una comida para un compuesto de carne, verduras y una papa.

El gráfico que presentamos a continuacion te va a ayudar a decidir qué tamaño es el indicado para vos. En el lado izquierdo son los tamaños estándar de barbacoa y, en la siguiente columna el número sugerido de porciones principales de superficie de cocción.

Recuerda que la superficie secundaria de cocina se puede utilizar para dar cabida a la cocina para grandes grupos de personas. Lo sugerido es comprar una barbacoa con suficiente espacio para manejar el maximo grupo de personas que en algun momento podes invitar.

A modo de ejemplo 2600 cm2 de barbacoa pueden acomodar 8 porciones en la red primaria de coccion.

Preguntas Frecuentes BBQ Uruguay

* NO INCLUYE LA RED SECUNDARIA COCINA SUPERFICIE.

Es altamente recomendable una barbacoa que tenga control de quemadores a la izquierda y la derecha de la superficie de cocción para permitir controlar el calor de cada lado individualmente. Por ejemplo, una barbacoa de 3000cm2 de superficie principal de cocina con toda la parrila encendida es ideal para 7 a 8 porciones. Pero si no se necesita cocinar tantas porciones se puede encender solamente uno de los lados lo que permite el ahorro de gas. Se recomienda alternar los lados cada vez que utiliza la barbacoa para que tengan un desgaste similar.

¿Qué son los BTU y cuántos necesito en mi Barbacoa?

BTU es una Unidad Térmica Británica, que es una medida científica que determaina la cantidad de energía que se necesita para aumentar una libra de agua un grado Fahrenheit. En las barbacoas, es una indicación de la cantidad máxima de calor que puede producirse cuando todos los quemadores se encuentran encendidos al maximo.

Entonces, ¿cómo el valor de los BTU deberia afectar tu decisión de compra? Hay algunas cosas a considerar. Aunque el número de BTU debe aumentar con el aumento de la superficie de cocción, es importante saber que un mayor número de BTU no significa necesariamente una mejor barbacoa.

Los BTU van a permitir calentar la barbacoa en alto a la temperatura deseada más rápidamente.

Además, hay que acordarse que no se recomienda cocinar al maximo de temperatura. El precalentamiento de una barbacoa con 125 BTU por pulgada cuadrada (6.5cm2) con la tapa baja, a entre 500 y 600 grados Fahrenheit (260º C a 316º C), demora de 6 a 8 minutos en un dia de 21º C.

Las barbacoas fabricadas en Canadá (e.j. Broil King) en general, tienen una mayor cantidad de BTU que las barbacoas hechas en los Estados Unidos. Esto se debe a que Canadá tiene un clima más frio que los EE.UU., y por lo tanto requieren más BTU por pulgada cuadrada para mantener temperaturas adecuadas de cocción. Esto es especialmente importante para los que usan la barbacoa durante los meses de invierno.

¿Qué material de la rejilla es mejor?

fotitos_faq_1

Aqui es donde esta la verdadera acción, donde se cocina. Esta red cubre toda la zona de cocción por encima de la difusión de materiales y quemadores. La rejilla es normalmente construida de: 1) Barras de acero inoxidable redondas 2) Planchas de acero inoxidable 3) Barras con cubiertas de porcelana 4) De hierro fundido cubierta con porcelana

Algunas de las barbacoas de alta calidad ofrecen una o dos redes secundaria(s) de descanso generalmente en la parte superior de la red primaria. Las mismas normalmente se adjuntan a la campana. Muchas veces se utiliza la red secundaria para cocinar papas, vegetales ó simplemente mantener los alimentos calientes. Recomendamos asegurarse que la red secundaria sea extraíble para que grandes trozos de carne, como un pavo o un pollo grande puedan ser cocinado.

Las rejillas de acero inoxidable es una de las superficies más comunes. Si bien son eficaces, no son tan duraderas. Barras de acero inoxidable – Estas barras tienen alrededor de 60 cms de espesor y duran mucho tiempo. Ademas, son faciles de limpiar. Rejillas ajustable – Algunas rejillas se pueden ajustar de distintas maneras en funcion de la altura de cocción deseada.

Una buena rejilla de hierro fundido debera durar por décadas, si se la cuida correctamente. Si simplemente no están dispuestos a hacer el trabajo, se recomienda ir a la porcelana de alta calidad recubierta con reja de hierro fundido.

¿Cuáles son los principios basicos para cocinar a la barbacoa?

La diferencia entre cocinar a la barbacoa y al horno es que la barbacoa tiene una fuente de calor directo de los quemadores de gas, pero tambien tiene calor indirecto que se genera en la parrilla cuando la tapa esta baja. Además, las barbacoas generan más calor, pero tiene
menos control del mismo. Con un horno convencional se puede ajustar la temperatura con precisión. Con una barbacoa puede llegar a 500 grados en cuestión de minutos. Esta es la razón por la que no se puede poner la comida a la parrilla e irse a ver la televisión. Hay que estar atento y vigilar la temperatura.

El alto calor, tanto directo como indirecto, es la base de la cocina a la barbacoa. Se debe utilizar este calor para cocinar la comida rápidamente. Sin embargo, hay que tener cuidado de dar vuelta los alimentos a tiempo para que no se quemen. Sin embargo si se la gira varias veces, la carne puede quedar dura y seca. El secreto es girarla sólo cuando sea necesario. Al cocinar un churrasco o una hamburguesa, levante suavemente la esquina de la carne. Cuando las líneas de la parrilla de cocina negra se empiezan a ver es el momento de dar vuelta los alimentos.

Cocinar a la barbacoa implica cocinar usando un alto calor directo (175C o mas de calor directamente debajo de los alimentos). El humo y el calor pasan directamente a los alimentos. Por otro lado cocinar “Al humo” implica utilizar un bajo calor indirecto y el humo es lo que va cocinando la carne. Esto es mas parecido a lo que nostotros conocemos como cocinar a las brasas.

Como hemos dicho, a la barbacoa se cocina sobre fuego directo. Algunos de los alimentos mas tipicos para asar a la parrilla son las pechugas de pollo, hamburguesas, salchichas, cerdo, todo tipo de carnes, así como rodajas la cebolla, calabaza, etc. Dado que el calor está directamente debajo de la carne, es necesario prestarle frecuente atencion cuando la comida se va haciendo.

Es muy importante conocer a que temperatura se esta cocinando. Cada barbacoa es distinta. La temperatura es afectada debido al viento y el clima. La temperatura de la barbacoa afecta la velocidad a la que la comida se cocina. Distintos tipos de alimentos requieren distintas velocidades para cocinarse. Muchas barbacoas traen mas de un control de temperatura justamente por este motivo.

Las rejillas de la parrilla deben estar siempre calientes al colocar los alimentos! Esto significa asegurarse pre calentar las rejillas de 5 a 10 minutos antes de colocar cualquier alimento en ellas.

Reglas para cocinar a la bbq Regla 1: Siempre mantener limpia la parrilla

Regla 2: Usar aceite o spray de cocina en su parrilla para cocinar carnes y otros alimentos. Nunca aplique aerosol para cocinar a una parrilla encendida. Esto puede generar una fuerte llamarada.

Regla 3: Siempre mantener un ojo sobre lo que está en la parrilla.

Regla 4: No usar botellas de spray de agua para controlar los brotes de fuego. Estos son causados por exceso de grasa y calor. Recorte el exceso de grasa y al girar la carne moverla a otra parte de la parrilla.

Regla 5: No añadir azúcar o salsas grasosas o para marinar la carne en el asador. Esto provoca en general que la carne se queme.

Regla 6: Mantener la bbq fuera todo lo que pueda ser inflamable.

Regla 7: Condimentar la comida una hora antes de cocinar. Esto permite que los condimentos penetren en los alimentos.

Regla 8: Utilizar las herramientas adecuadas. Los tenedores son buenos para comer, no para asar ya que son muy cortos

¿Cuáles son las caracteristicas de una barbacoa?

Una parrilla a gas o barbacoa se puede construir de hierro fundido, aluminio fundido o chapa. Las de fundición de aluminio son las de mejores en calidad, durabilidad y resistencia. Asimismo, las barbacoas de hierro tienden a ser de mejor calidad que las de chapa. Las barbacoas también tienen una tapa (o campana) con agujeros de aire para mejor control del calor. En otras secciones veras distintas opciones para cocinar con la tapa abierta o cerrada.
fotitos_faq_8

Quemadores de gas

Las barbacoas que permiten un mayor control del calor tienen un mínimo de dos a tres quemadores de gas. Por ejemplo, para cocinar
indirectamente se usa el quemador de gas en un extremo de la parrilla y se colocan los alimentos en el otro extremo de la parrilla. De esta
manera se va cocinando a lo que nosotros conocemos como fuego lento.   fotitos_faq_10

Difusores

Lava / piedra pómez / Cerámica / Metal Las barbacoas requieren de un material de difusión entre la carne y el fuego directo del gas. Este material, además de difundir el calor, contribuye a la cantidad de humo generado y protege al quemador. Estas sustancias pueden consistir de rocas de lava (menos común), piedra pómez comprimido, placas de metal o materiales cerámicos. Los mas comunes son los de ceramica o metal.

fotitos_faq_9

Perillas de control de calor

Las barbacoas utilizan perillas de control de calor para regular la temperatura dentro del horno. El ajuste “High” o alto se utiliza calentar la parrilla y la quema de grasa que cae de la rejilla. El ajuste ‘Medio’ sería para la mayoría de los tipos de cocción y la ‘Baja’ sería para mantener caliente   fotitos_faq_2

Mesada lateral 

La mesada es algo que creemos vale la pena tener. La conveniencia de tener una superficie para preparar la comida y salsas o apoyar utensilios es muy importante. Si tener la mesada implicar pagar un poco más, vale la pena.

fotitos_faq_3

Hornallas laterales

Algunos barbacoas traen hornallas en uno de los lados que permite cocinar productos tales como choclo u otros vegetales que de otra manera deberian ser cocinados dentro de la casa. Esta característica permite que la mayor parte de la cocina se pueda hacer al aire libre en lugar de tener que estar entrando y saliendo de la casa. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el uso de una hornalla limita el espacio para la mesada lateral. Algunas hornallas laterales tienen tapas que al bajarlas actúan como mesada cuando la hornalla no esta en uso.

Quemadores y Rotisseries 
El quemador trasero es un elemento adicional, y no una parte de los quemadores de la parte inferior. Este quemador adicional se utiliza para asar a la parrilla utilizando calor que proviene de la parte trasera y no desde abajo.   fotitos_faq_4

Termómetro

El termómetro es una parte muy importante de la cocina al aire libre. La temperatura debe ser cuidadosamente controlada para asegurar que la
comida sea cocinada al punto deseado. Un producto muy practico es el termómetro de lectura instantánea que permite determinar cuando la comida esta pronta.

¿Qué es el metodo directo e indirecto de cocinar?

Método directo
En el método directo se cocinan directamente sobre la fuente de calor, es decir la parrilla. Los alimentos deben ser dados vuelta para cocinar bien en ambos lados. Utiliza el método directo para los alimentos que lleven menos de 25 minutos para cocinar: como churrascos, pechugas de pollo, brochettes, embutidos y verduras.

Para cocinar a la parrilla por el método directo, precalentar la barbacoa con todos los quemadores a la maxima potencia. Luego colocar los alimentos en la parrilla de cocina, y a continuación, ajustar todos los quemadores a la temperatura que se recomienda para ese tipo de comida. Cierre la tapa de la parrilla y levante lo menos posible para no perder calor.

Método indirecto El método indirecto es similar a la tradicional cocina (horno a conveccion), pero con la ventaja añadida de que la barbacoa da textura, sabor, apariencia que no se pueden obtener en un horno convencional. El calor de la barbacoa se refleja en la tapa y superficies interiores de la parrilla y cocina lentamente los alimentos uniformemente en todos los lados. El calor que circula funciona de manera similar a un horno de convección, por lo que no hay necesidad de dar vuelta la comida. Utiliza el método indirecto para los alimentos que requieren 25 minutos o más de tiempo para asar o alimentos que son tan delicados que la exposición directa a la fuente de calor los puede secar o quemar. Los ejemplos incluyen pollos enteros, pavos, y otras grandes piezas de carne, así como los filetes de pescado delicado.

¿Cómo limpiar una bbq?

Si la gente cuidara sus barbacoas como lo hace con los hornos convencionales, habría mucho menos problemas con el desgaste de las parrillas. Pensalo de esta manera, después de cocinar algo en el horno, generalmente la gente limpia lo que se ensucio. Las barbacoas deben ser tratadas de la misma manera. Cada vez que se la usa, se debe limpiar, al menos ligeramente.
Limpieza de rejillas Las rejillas son la excepción a esta regla general. Tienen que ser limpiadas completamente después de cada uso. Esto evita que los alimentos se peguen en la parrilla haciendo mucho más fácil el cocinar. Hay un montón de productos en el mercado para la limpieza de su parrilla, pero realmente un buen cepillo de alambre duro es suficiente. Ahora bien, pocas personas parecen saber la mejor manera de realizar esta pequeña tarea. En primer lugar, es mejor limpiarla después de cocinar y no antes. Una vez que las rejillas se han enfriado un poco, pero todavía estan calientes, limpia cualquier resto de comida. Es mucho más fácil limpiar los restos de alimentos, mientras que todavía estan presentes y no después de que se hayan enfriado y se endurecieron en la parrilla. Si tenes una rejilla de hierro fundido, moja una toalla de papel en un poco de aceite y limpia las rejillas para mantenerlas de la mejor manera. El resto de las rejillas deben ser inspeccionados periódicamente, ya que son más propensas a la corrosión.

Parrillas de gas Regularmente se debe levantar las rejillas de cocina y limpiar por encima de los quemadores. Esto podría ser la piedra de lava, aglomerados, o alguna variación de las placas de metal. Sin embargo, deben limpiarse para que la grasa y las restos de alimentos que normalmente caen se puedan quemar. Una vez al año, es necesario hacerle una buena limpieza a la barbacoa. Esto requiere desarmar algunas partes de la misma. En primer lugar, se debe desconectar el gas. A continuación, sacar la rejilla. Una vez que llegaste a los quemadores, asegúrate de inspeccionar a fondo. No debería haber nada bloqueando el flujo de gas. Si el quemador está obstruido le dará calor desigual a la parrilla y va a afectar la coccion de los alimentos. Si no se pueden limpiar los quemadores y hay una obstruccion, va a ser necesario sustituirlos. El resto de la barbacoa se puede limpiar completamente con agua y jabon. Es importante, asegurarse de que todas las conexiones estan bien. A continuación, prende la barbacoa. Deja que se caliente completamente antes de cocinar de nuevo para asegurarse de que cualquier sobrante de jabón se queme.

¿Cuánto suelen costar las barbacoas?

Generalmente, las barbacoas comienzan en el entorno de los U$S 400 y llegan a U$S 2000 o más para los modelos de lujo. Sin embargo, hay barbacoas de super lujo que pueden costar U$S 10.000 o mas

¿Por qué comprar una barbacoa?

Según el estudio de la HPBA (Associacion para la Salud, Patio y Barbacoa) en E.E.U.U., los principales motivos por los que la gente compra barbacoas son:

Por el sabor de las comidas hechas a la barbacoa.
Debido a que requiere poca limpieza.
Porque es una forma fácil, informal y segura de pasar tiempo con familiares y amigos.
Porque nos gusta estar al aire libre.
Porque es una gran forma de cocinar y comer un buen trozo de carne.
Porque mantiene los olores fuera de la cocina.

¿Qué tipo de garrafa utiliza mi Barbacoa?

fotitos_faq_11
Las barbacoas pueden tener conexion a gas de cañeria o super gas. Las barbacoas importadas por BBQ Uy utilizan las garrafas convencionales de 13 kg de gas

¿Se pueden colocar en los edificios que no permiten parrillas convencionales?

Si, a diferencia de la clasica parrilla, las barbacoas tiran muy poco humo y no hay fuego directo. Es muy comun tener barbacoas en el balcon. Es seguro y practico.

¿Se le puede instalar una conexion de gas por cañería?

Si, hay barbacoas que son para gas por cañeria. BBQ Uy no importa en este momento, pero se pueden conseguir si el cliente esta interesado

¿Una Barbacoa se puede trasladar facilmente?

fotitos_faq_5

Si, son muy sencillas de trasladar y si tiene casa en el interior se puede desarmar parcialmente y trasladar fácilmente

¿Es fácil de armar una Barbacoa?

BBQ Uy se encarga del armado para que usted sólo disfrute de nuestras barbacoas.

X